.
Se dice que uno nace para ser médico. Sin embargo, si aún estás con dudas, te damos algunos consejos para que sepas si tu carrera es la Medicina.
¿Crees que el principal y único requisito para ser doctor es no tenerle miedo a la sangre? Existen otras situaciones que debes evaluar para que estés seguro de que tu decisión de optar por la bata blanca es la adecuada.
Papel y lápiz, porque la Dra. Leslie Young, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura, te dará algunas ideas y consejos para que tengas más claro cómo es estudiar Medicina.
Si tus cursos favoritos del cole fueron física, química, biología y matemáticas, esta es la carrera para ti. En general, escoger la carrera de Medicina supone no salir corriendo asustado frente a estas disciplinas y, más bien, enfrentarlas con un espíritu curioso, pues son una base para construir tu formación clínica.
Consejo: Busca una universidad donde, además de tener cursos que te formen en estas disciplinas, te permitan, desde el primer día, trabajar en laboratorios y experimentar tú mismo.
Tu vocación de servicio siempre te ha hecho poner el bienestar de las personas por delante.
Consejo: Recuerda que tendrás la gran responsabilidad de atender personas y velar por su salud. Por ello, debes escoger una universidad que te ofrezca una sólida formación que te permita comprender al ser humano en profundidad, así como el impacto que tendrán en él tus decisiones.
No tienes miedo de enfrentarte a una gran cantidad de información y datos, sino que puedes recoger información de distintas fuentes, sistematizarla y abstraerte para obtener conclusiones que te permiten tomar mejores decisiones.
Consejo: La universidad que escojas debe motivarte a investigar constantemente y darte las competencias para ello, así como permitirte conocer cómo la investigación se aplicará en tu vida diaria como médico.
Esta es quizás la más fuerte de tus razones para estudiar Medicina, pero más allá de un espíritu romántico, buscas resultados concretos.
Consejo: Debes tener claro que un componente importante de tu formación será la gestión de los servicios de salud, pues gracias a ello conocerás cómo diseñar, implementar y gestionar servicios de calidad.
Si estos cuatro consejos reafirman tu vocación, es momento de que pongas manos a la obra y busques la carrera de Medicina que te ofrezca esas características.
Te invitamos a conocer más de la carrera de Medicina, de la Universidad de Piura, aquí.
Compartir:
Estamos en el corazón de Miraflores
Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.
Ver