.
¿Preocupado porque llegan los exámenes finales? ¿Sientes que te falta tiempo para estudiar? ¿Te sientes muy cansado durante las clases? Sigue estos consejos y termina el 2017 con las mejores notas de tu salón.
Se acerca el fin de año y, con ello, los temidos exámenes y trabajos finales están a la vuelta de la esquina. Sabemos que te preocupa no tener las mejores notas en la libreta, pero no dejes que el estrés por alcanzar buenas notas te perjudique.
Para afrontar esta parte del 2017 de la mejor forma, nuestra alumna de primer año de Economía y egresada del colegio Villa Cáritas, María José Corrales, te da algunos tips para terminar el año escolar de forma excelente. Toma nota.
Si algo no quedó claro de la clase, no lo pienses dos veces: acércate a tu profe y pídele ayuda. No seas tímido ni te avergüences porque no entendiste algo. Mientras menos dudas tengas, mejor preparado estarás para afrontar los exámenes.
Nadie mejor que ellos para comprenderte, si es que algo no va bien en el colegio. Exprésales tus dudas y juntos busquen alguna alternativa que te haga sentir tranquilo y encarar la última parte del año con buen ánimo y confianza. Ambos reconocerán tu esfuerzo.
Establece horas en las que vas a hacer actividades como estudiar, ejercitarte, distraerte y hasta comer. Tener un orden te ayudará a no sentir que todo se te escapa de las manos. “El horario me ayudaba bastante porque así podía hacer varias actividades y llegar a resultados más fácilmente”, cuenta María José.
No te preocupes más de lo necesario. El estrés no es el mejor compañero a esta altura del año. Puede afectar desde tu concentración hasta tu salud. Por eso, ten siempre un momento para descansar y despejarte de cualquier problema. Retoma los estudios, solo cuando te sientas aliviado.
“Salir a correr, hacer yoga o ir al gym ayuda a despejar la mente durante unas horas”, dice María José. Y razón no le falta. Además de tener beneficios para tu salud, por lo que permanecerás más concentrado cuando estudias, la Organización Mundial de la Salud recomienda ejercitarse, al menos, una hora diaria.
Esto no significa que permanecerás enclaustrado al lado de tus útiles escolares. Alcanzar las mejores notas implica un poco de esfuerzo. Dale un poco más de tiempo al estudio que, al final del año, tu decisión será recompensada con unas gratificantes vacaciones.
Es más que importante. Dormir ocho horas diarias te ayudará a estar más atento en clase. Así, entenderás mejor cada lección. “A pesar de que en el colegio tienes mucha tarea, es menos carga que en la universidad. Así que recomiendo descansar bien todos los días”, aconseja María José.
No dudes en buscar apoyo en tus compañeros que entendieron la clase. Eso no solo será un beneficio para ti, también lo será para ellos: “Sirve explicar a otra persona porque así repasas y compruebas que entendiste bien la clase. Es un beneficio mutuo”, comenta María José.
Para presentar los mejores trabajos, debes tener a la mano fuentes de información reales. Busca páginas webs especializadas en el tema que desarrollas. Si no sabes dónde encontrarlas, anda a Google Académico, donde encontrarán artículos de importantes autores que te ayudarán a obtener la nota más alta de la clase.
Tu desarrollo académico no termina con el colegio. Piensa en tus habilidades y preferencias, y elige la carrera que más te convenga. En la UDEP contamos con siete opciones para formarte como un profesional competente, que apoye a su sociedad desde donde esté.
Ahora, ya sabes cómo afrontar los últimos meses de clases de la mejor forma. No te asustes. Con estos consejos, los cursos aprobados están más que asegurados.
Compartir:
Estamos en el corazón de Miraflores
Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.
Ver