REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Economía: conoce las especialidades que podrás escoger en la UDEP

Pensar en economía es pensar en números, estadísticas y en una alta capacidad analítica.

En la Universidad de Piura, encontrarás la formación científica que necesitas, aprenderás la aplicación de la ciencia en situaciones concretas y recibirás la enseñanza personalizada, tres pilares para ser un economista destacado.

Esos tres puntos fundamentales de la carrera se logran gracias a la exigencia de una plana docente que está conformada exclusivamente por doctores, profesionales que están altamente capacitados para formar economistas preparados para el mundo de hoy.

En la Universidad de Piura, no solo reforzamos tus habilidades y conocimientos para hacer de ti un economista sobresaliente, sino que también te brindamos tres especialidades que puedes elegir para seguir creciendo en tu carrera profesional.

A continuación, te contamos un poco más sobre cada una de ellas.

1. Economía de la Empresa

Es una rama de la ciencia económica encargada de estudiar los hechos de la naturaleza económica que acontecen en una empresa y que trata de explicar de una forma científica sus actividades, funciones y los criterios de decisión de la misma.

En esta especialización, te proporcionarán criterios de economía aplicada para analizar la gestión de una empresa y diseñar una estrategia, con el fin de competir, abordando preguntas como ¿qué prácticas son consideradas anticompetitivas?, ¿cómo ingresar a nuevos mercados? o ¿cómo anticipar las acciones de los competidores?

2. Economía de las Políticas Públicas

Aquí, conocerás las herramientas necesarias para analizar los problemas que impiden el desarrollo del país y proponer medidas de política pública para su solución, midiendo cuantitativamente su posible impacto. Este ámbito incluye el acceso a la educación y la salud, reducción de la pobreza, el sano funcionamiento de los mercados, entre otros temas.

3. Economía Financiera

La economía financiera está enfocada en el estudio del uso del análisis económico para entender el funcionamiento básico de los mercados financieros. Con esta especialización, obtendrás los conocimientos especializados para la inversión de recursos en el mercado de capitales y el financiamiento de las actividades empresariales. Además, tiene un énfasis particular en temas de finanzas corporativas, valorización de empresas e inversiones.

¿Estás listo para seguir creciendo laboralmente? Elige la especialización que más te interese y conviértete en un experto en economía. No te quedes atrás y empieza a estudiar ahora.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver