.
Practicar básquet y estudiar en la universidad parece una combinación imposible para muchos jóvenes. Sin embargo, para nuestro seleccionado UDEP, José Antonio Silva, esto es más sencillo de lo que parece. En la siguiente nota, aprende de su experiencia y no dejes de lado tu deporte favorito.
A sus 18 años, cursa el cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas. Pero sus días no solo transcurren en las aulas de la Universidad de Piura. Algunos de sus pasos también los da en una cancha de básquet.
“Practico este deporte desde el 2007. Solía ser sumamente inquieto. Hice natación, tenis de mesa y terminé haciendo básquet, que es el deporte que más me gustaba. Terminaba muy cansado”, comenta José Antonio.
Desde ese entonces, forma parte de las selecciones del Club Regatas. Logró ser campeón en las categorías sub-15 y sub-17. Y, aunque la suerte le fue esquiva en la sub-17, logró, junto con su equipo, obtener un campeonato en Mar del Plata, Argentina.
Su esfuerzo deportivo se enfoca, principalmente, en la exigencia y la disciplina. Sobre la base de estos dos pilares, busca superar su próxima meta: ser convocado en la selección peruana.
Con la misma actitud con la que sale a afrontar cada partido, José Antonio se levanta cada mañana, muy temprano. A las 7:00 a. m., ya se encuentra en la Universidad de Piura. Y, pese a practicar básquet por las noches, aún tiene tiempo para repasar sus lecciones del día.
Aunque para muchos una rutina así parezca imposible, para él, vivir así no resulta complicado. “Todo es un tema de organización. Recomiendo hacer un Excel, en donde pongan lo que hacen todos los días. Ahí podrán separar sus horas de estudio, deporte y entrenamiento”, aconseja.
Pero el apoyo de la institución trasciende las aulas. José Antonio cuenta que le fueron postergados exámenes o prácticas que coincidían con partidos importantes. Además, él cuenta con beca por ser seleccionado de la Universidad de Piura y pertenecer a un equipo del Club Regatas.
“La universidad es sumamente exigente, pero te brinda todo el apoyo posible. El tema deportivo lo tienen muy en cuenta. Me parece que estudiando acá he logrado un balance perfecto”, agrega.
Por todas estas razones, José Antonio Silva motiva a los jóvenes como él para que no se pongan barreras que, en la realidad, no existen: “El que dice ‘no puedo hacer tal cosa porque no me da el tiempo’ es porque en verdad no tiene la fuerza de voluntad para hacerlo”.
Si quieres conocer más sobre las becas deportivas que otorga la UDEP, haz clic aquí. Y si estás interesado en estudiar Administración de Empresas, ingresa aquí.
Compartir:
Estamos en el corazón de Miraflores
Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.
Ver