REGÍSTRATE A

Historia y Gestión Cultural

HISTORIA Y GESTIÓN CULTURAL

CONOCE TU CARRERA

Contamos con más de 20 años formando a profesionales del sector cultural. Somos la única universidad con licenciatura de su tipo en el Perú.

Las actividades culturales en el Perú representan un porcentaje mayor en comparación con otras industrias importantes.

Fuente: Informe del BID, 2018

Contribuyendo con la profesionalización del sector, la Facultad de Humanidades cuenta con la Maestría en Gestión Cultural desde el año 2017.

Las industrias culturales y creativas son una fuente de empleo que impactan socialmente, desde la salud y el bienestar hasta la inclusión y el capital social.

Fuente: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), 2022, The culture fix

PERFIL PROFESIONAL

INTERÉS POR LA DISCIPLINA HISTÓRICA Y LA INVESTIGACIÓN:

Acercarás la cultura conociendo sus orígenes, antecedentes y singularidades.

INTERÉS POR LA COMUNICACIÓN DE LA CULTURA:

Desarrollarás capacidades para transmitir el valor del patrimonio y acercar la cultura a la ciudadanía.

ESPÍRITU CREATIVO Y EMPRENDEDOR:

Incentivaremos tu creatividad para ponerla al servicio de los diferentes campos de las artes y el patrimonio, desarrollando proyectos innovadores y sostenibles.

COMPROMISO SOCIAL POR EL DESARROLLO:

Te ayudaremos a convertirte en un profesional con vocación para contribuir al desarrollo a través de la cultura.

GUSTO POR EL ÁMBITO CULTURAL:

Serás un profesional con un especial gusto por la historia, las artes y el patrimonio.

FORMACIÓN INTEGRAL

El Historiador y Gestor Cultural de la UDEP es un profesional consciente del valor del patrimonio, las humanidades y las artes; capaz de acercar la cultura a la sociedad.

Ver Malla Curricular

PRE UDEP

Si prefieres ingresar por la PRE contarás con los siguientes beneficios.

Mas Información

Exoneración del Test de Aptitud Académica de nuestro proceso de admisión (*).

Asesoria permanente por profesores de la Universidad de Piura.

Complementa tu formación académica para terminar con éxito 5to de secundaria.

MERCADO LABORAL

Al egresar, contarás con una formación integral en el campo de la gestión cultural. Partiendo de las humanidades y de la reflexión sobre la labor de la cultura para la sociedad, la carrera profesional de Historia y Gestión Cultural aborda la gestión de las artes y del patrimonio con cursos dedicados a la formulación de emprendimientos y proyectos culturales, que tienen en cuenta también los aspectos vinculados con la comunicación, el derecho, la educación, las políticas y la planificación estratégica de la cultura.

El Historiador y Gestor Cultural es un profesional capaz de desempeñarse en:

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Historia y Gestión Cultural

TÍTULO UNIVERSITARIO

Licenciado en Historia y Gestión Cultural

NUESTROS LÍDERES

Para más información comunícate con:

ANYELA ASTETE

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver