REGÍSTRATE EN UDEP EXPLORER AQUÍ >
¡Escríbenos!

Historia y Gestión Cultural

¿Por qué estudiar Historia y Gestión Cultural?

Historia y Gestión Cultural es una carrera orientada a formar profesionales conscientes del valor del patrimonio, la cultura y las artes; y capaces de acercar la cultura a la sociedad a través de actividades, proyectos,
emprendimientos, etc.
Esta carrera otorga a los estudiantes una formación integral en el campo de la gestión cultural. Partiendo de las Humanidades y de la reflexión sobre la labor de la cultura para la sociedad, se aborda la gestión de las artes y del patrimonio con cursos dedicados a la formulación de emprendimientos y proyectos culturales, que tienen en cuenta también los aspectos vinculados con la comunicación, el derecho, la educación, las políticas y la planificación estratégica de la cultura.

En Historia y Gestión Cultural llevamos más de 17 años formando a profesionales del sector cultural. Es la única licenciatura de su tipo en el Perú.

El 2015 las industrias culturales y creativas contribuyeron al 3%(*) del PBI de la región, emplearon a 1.9 millones de trabajadores y su impacto económico fue de 124 mil millones de dólares.

La Facultad de Humanidades desde el año 2017 ha lanzado la Maestría en Gestión Cultural con el ánimo de contribuir con la profesionalización del sector.

Malla curricular

Perfil profesional

Gusto por el ámbito cultural: Serás un profesional con un especial gusto por la historia, las artes y el patrimonio.

Interés por la comunicación de la cultura: Desarrollarás capacidades para transmitir mejor el valor del patrimonio y acercar la cultura a la ciudadanía.

Espíritu creativo y emprendedor: Incentivaremos tu creatividad para ponerla al servicio de los diferentes campos de las artes, la cultura, y del diseño de proyectos con ideas innovadoras, viables y sostenibles.

Compromiso social por el desarollo: Te ayudaremos a convertirte en un profesional con vocación de contribuir al desarrollo a través de la cultura.

¿Qué salidas profesionales tiene un egresado de la carrera de historia y gestión cultural?

La cultura hoy en día te ofrece un abanico de opciones laborales.
Te da la oportunidad de trabajar en espacios únicos gestionando ideas transformadoras.

PATRIMONIO
CULTURAL Y
ARTES
Trabajando en museos, bibliotecas,
galerías, centros culturales,
archivos, entre otros.
INDUSTRIAS
CULTURALES
Promoviendo la industria editorial, musical o audiovisual; teatro,
danza.
EMPRENDIMIENTOS
Y PROYECTOS
CULTURALES
Creando tu propia empresa
cultural. Utilizando el arte, la
historia, la literatura, la música y las humanidades en iniciativas
creativas.
FUNDACIONES U ORGANISMOS DEDICADOS A LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Promoviendo y gestionando
iniciativas sociales, culturales y
educativas en ONGs, fundaciones,
etc.
ÁMBITO INSTITUCIONAL
Cooperando en áreas de cultura de ministerios, gobiernos regionales y municipios.
RESPONSABILIDAD
CULTURAL CORPORATIVA
Desempeñándose en áreas de
responsabilidad social corporativa
y/o realizando consultorías para
dichas áreas en el sector privado.

Grado Académico: Bachiller en Historia y Gestión Cultural

Título Universitario: Licenciado en Historia y Gestión Cultural

INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ

(*) Fuente: Ernst & Young, 2015, Cultural times. The first global map of cultural and creative industries.
(**) Amartya Sen, Premio Nobel de Economía, 1998.
(***) Los convenios internaciones incluyen convenios de alumnos y plana docente.

CENTRO DE DESARROLLO DE CARRERA

Conoce más aquí >