REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

¿Por qué es importante que nuestros profesores tengan el grado de Doctor?

¿Sabes por qué es importante que nuestros profesores tengan el grado académico de Doctor? ¡Aquí te compartimos algunas razones!

La plana docente juega un papel muy importante a la hora de elegir la universidad y la carrera profesional en la que estudiaremos. Todos queremos tener profesores que estén debidamente capacitados para tener los mejores conocimientos de la carrera.

En el ámbito académico, el grado de Doctor es de gran relevancia, así que, si tienes profesores con doctorado, como en la Universidad de Piura, siéntete afortunado. Conoce a continuación, algunas de las razones:

1. Está mejor preparado académicamente

Al haber estudiado un nivel superior a la maestría, logra convertirse en un investigador por excelencia y está apto para la enseñanza universitaria de pregrado y posgrado. Un profesor experto en la investigación te ayudará a despertar ese espíritu de indagación.

2. Domina las habilidades y los métodos de investigación

Posee mayor comprensión metodológica en su campo de estudio y tiene un conocimiento más amplio sobre los diferentes métodos de investigación, lo que beneficiará mucho a tu formación profesional, sobre todo cuando sea el momento de hacer la tesis.

3. Tiene un análisis más profundo y complejo

Un docente con doctorado está capacitado para realizar un análisis crítico y sintetizar ideas nuevas y complejas. En cada una de sus clases, aprenderás más de esto hasta que llegues a hacer un análisis o una síntesis del mismo nivel.

4. Serás un experto en la investigación

Tener un profesor experto en investigación hará que tú también saques tu lado investigador.  Aprenderás a concebir, crear, poner en práctica y adoptar un proceso importante de la exploración.

5. Rendirás mejor en la universidad

Un informe de la Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad reveló que la calidad del profesor incrementa el rendimiento de sus alumnos. Así que, tener un profesor con doctorado puede motivarte a rendir mejor en la universidad.

No hay duda de que tener profesores con el grado de Doctor potencia nuestro aprendizaje y enriquece nuestra formación profesional. La Universidad de Piura Campus Lima tiene catedráticos que cuentan con doctorado y están prestos a compartir todos sus conocimientos con sus alumnos.  ¿Quieres conocer más de la plana docente de la UDEP? Algunos de ellos han realizado charlas virtuales para nuestros postulantes, puedes acceder a ellas en nuestra plataforma UDEP Explorer.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver