REGÍSTRATE EN UDEP EXPLORER AQUÍ >
¡Escríbenos!

Psicología

Por qué estudiar psicología en la UDEP

Los psicólogos graduados de la Universidad de Piura son conscientes de la necesidad de trascender en sus carreras, sirviendo a los demás. Al estudiar Psicología en la UDEP, te formarás como un agente de transformación social, con un excelente dominio teórico y práctico de los métodos y técnicas que demandan tu ejercicio profesional. Asimismo, estarás capacitado para trabajar en diversos ámbitos, entre los que resaltan los clínico-hospitalarios, educativos, empresariales, ONG’s, organizaciones estatales y consejería familiar. Además contamos con Sonqo, un centro de atención psicológica, orientado al desarrollo profesional y personal de alumnos que tengan interés en el área clínica y educativa, quienes son supervisados por un destacado equipo de docentes. Entérate más en: http://udep.edu.pe/sonqo/

Brindamos una formación integral considerando tres especialidades: Psicología clínica, educativa y organizacional.

Gracias a nuestra formación integral y a nuestro trato personalizado, los estudiantes cuentan con asesoramiento universitario durante toda la carrera.

Tendrás las posibilidades de internacionalización gracias a nuestros convenios con universidades de gran prestigio. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocerse a profundidad, partiendo de la búsqueda del desarrollo de las dimensiones humanas orientada a lograr la realización del hombre plenamente.

Se realizan prácticas de intervención social e investigación durante toda la carrera desarrollando diversas investigaciones y talleres en psicología comunitaria.

Sonqo: Centro de atención psicológica orientado al desarrollo profesional y personal de psicoterapeutas, quienes bajo el modelo de supervisión personalizada atienden a pacientes en tiempo real, acompañados por un destacado equipo de especialistas. Entérate más en: www.udep.edu.pe/sonqo/

Malla curricular

Perfil del egresado


Visión amplia: Estudiarás de manera simultánea las principales áreas de especialidad: clínica, organizacional y educativa con énfasis en investigación.

Apertura: Desarrollarás las competencias para la aplicación de las principales escuelas de psicoterapia con una orientación integral sobre la persona.

Profesional con vocación de servicio:?La esencia de nuestra formación está orientada a la persona, familia y sociedad. Formamos psicólogos de acción que diseñan, aplican y evalúan programas de prevención, tratamiento y formación. 

Criterio para tomar decisiones: El alto nivel académico conlleva a desarrollar profesionales capaces de tomar decisiones con un orden ético y científico.

Capaces de orientar el desarrollo psicológico: utilizando técnicas de evaluación, diagnóstico, y tratamiento para superar las dificultades psicológicas y existenciales. 

Especialidades

imagen
PSICOLOGÍA
CLÍNICA
Evaluar, prevenir e intervenir, en los desórdenes del comportamiento
buscando el buen desarrollo de la personalidad
imagen
PSICOLOGÍA
EDUCATIVA
Implementar proyectos de formación y mejora de los actos
educativos con padres, profesores y alumnos que favorezcan el
desarrollo del educando.
imagen
PSICOLOGÍA
ORGANIZACIONAL
Intervención en las organizaciones a nivel individual y grupal buscando la buena adaptación de la persona al puesto de trabajo, generando valor agregado en la Empresa.

Grado Académico: Bachiller en Psicología


Título Universitario: Licenciado en Psicología

Admisión


INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ

CENTRO DE DESARROLLO DE CARRERA

Conoce más aquí >

VIDA UNIVERSITARIA

Conoce más aquí >