El 23 de junio, en la I Jornada Colloquium se expuso una muestra representativa de proyectos de las áreas académicas de la Universidad y se anunció la creación del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (Cimet), que comenzará a funcionar a fines del 2017.

El objetivo de esta jornada fue formar sinergias para desarrollar estudios interdisciplinarios y así optimizar el uso de los recursos destinados a cada investigación. El doctor Antonio Mabres, vicerrector de Investigación, señaló que estas reuniones permitirán enriquecer las políticas sobre investigación que tiene la Universidad.
Los expositores pertenecen a las diferentes facultades, al Instituto de Ciencias para la Familia y al PAD-Escuela de Dirección.

Entre los proyectos que se dieron a conocer, están los relacionados al mejoramiento de los equipos de tratamiento hidrotérmico del mango; un proyecto piloto de integración de las TIC; un nuevo enfoque para la gestión de conflictos medioambientales, un estudio sobre la modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores y un plan de desarrollo para la minería no metálica. También se presentó la experiencia en gestión de I+D+i en la Facultad de Ingeniería.

colloquium