Carmen Escobedo, directora general de la Universidad Nacional de Música (antes Conservatorio Nacional de Música), al presentar a la premiada, destacó su formación musical y amor por el arte, la educación y la cultura. “Estas la llevaron a crear una radioemisora cultural, desvinculada de propósitos comerciales, sin el patronazgo del Estado y con el reto de obtener el apoyo del sector privado. Era consciente de que la cultura no era un tema prioritario en la agenda política del país”.

La labor de Martha Mifflin, dedicada a Radio Filarmonía desde hace 30 años, fue resaltada también por el jurado de la XXIII edición del Premio, al señalar que mantuvo Radio Filarmonía “con esfuerzo y creatividad, afrontando las dificultades para sacar adelante este proyecto de gran calidad cultural y gestionar el apoyo de muchas personas e instituciones”.

Por su parte, Robert Moniot, representante de la Fundación Clover, coorganizadora del Premio, dijo que más importante que el honor que este da a la señora Mifflin Dañino, es el que ella le ha dado al Perú. “Ha honrado al país y a todos nosotros, a través de su vida de servicio, que ha contribuido al desarrollo cultural de la comunidad, llegando incluso a los sectores más necesitados con Radio Filarmonía”.

La premiación se realizó el 2 de agosto, en Campus Lima. Asistieron los embajadores de Finlandia, Italia y Paraguay; académicos y personas vinculadas al arte y la cultura. En este acto, el rector, Sergio Balarezo, anunció la próxima publicación de un libro biográfico sobre la figura de Esteban Campodónico, de la comunicadora Silvia Guerrero.

esteban