Un equipo de profesores de las facultades de Ingeniería y Humanidades, liderados por Alejandro Ruiz y Cristina Vargas, llevan a cabo el proyecto University and Media Technology for Cultural Heritage (Umetech), financiado por Erasmus+.

Los docentes presentaron esta iniciativa, cuyo enfoque es la aplicación de las TIC al patrimonio cultural, junto a socios de universidades de Italia, Rumania, Francia, Argentina y Paraguay.

En el caso de Perú, el plan de trabajo incluye la implementación de un Centro de Competencias especializado en social data, la creación de un museo virtual para dar mayor visibilidad a la riqueza patrimonial de la región, el fortalecimiento del tejido empresarial local y capacitaciones online y presenciales a los miembros del equipo.