Fair Saturday nació en el 2014 con el fin de que, el día después del Black Friday, el arte, la cultura y la solidaridad atrajeran la atención mundial. El movimiento llegó al Perú el 2016, gracias al Centro Cultural UDEP.

En la edición 2017, el coro de “Sinfonía por el Perú” deleitó al público en el Instituto Nacional de Salud del Niño; y la Orquesta Peruana de Clarinetes, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En tanto, poetas e historiadores se reunieron en el colegio Humtec en Comas; la banda de la Marina de Guerra del Perú tocó en el colegio El Milagro en Chorrillos; también hubo microrrelatos, cine y dibujo para niños en la sala del Centro Cultural.

Participaron 114 artistas y 16 académicos. Lo recaudado se destinó al colegio “El Milagro”, la Asociación Kantaya y la Asociación de Voluntariado del Instituto de Salud del Niño.