Rosa Zeta, editora general, se muestra satisfecha: “Este reconocimiento nos ubica entre las universidades con ‘estándares globales para la edición de revistas científicas’. Además, confirma que tenemos los niveles de calidad y de trayectoria como publicación regular, previstos por Scopus”. Esto acredita la calidad y valiosa contribución académica al conocimiento y la investigación que realiza la Facultad.

Asimismo, resalta la relevancia de los autores y editores; la consistencia de sus artículos científicamente sólidos y relevantes en el campo de la comunicación; los objetivos claros y las políticas de alcance; la claridad de los resúmenes, entre otras características necesarias para estar en Scopus.

La Revista de Comunicación, nacida bajo el impulso del maestro José María Desantes, está indexada en más de 15 importantes bases de datos, entre ellas: Latindex, Ebsco y Dialnet. Y, desde el 2012, está en base de las Revistas Iberoamericanas de Comunicación.