Iniciará el 2019, para apoyar la modernización de los sistemas de educación superior mediante el uso de las tecnologías, la adquisición de habilidades digitales y la implementación de nuevos métodos de aprendizaje. Lo coordinará la UDEP, a través de la Dirección de innovación Educativa (DIE).

Contempla el desarrollo, prueba y adaptación de cuatro procesos para modernizar los sistemas de educación superior: la cooperación entre universidades y empresas; movilidad virtual con recursos educativos abiertos; nuevas formas de capacitación, aprendizaje y educación; y la capacitación de personal.

Participan también: la Universidad Católica San Pablo y Universidad de Lima (Perú), Fh Joanneum Gesellschaft MBH (Austria); Universidad de Santiago de Chile, Universidad Viña del Mar y Universidad Austral de Chile (Chile); la Universidad Carlos III de Madrid (España) y NHTV University of Applied Sciences (Holanda).