“Entregamos este premio a un científico peruano que ha comprendido la relevancia de nuestro entorno natural, los peligros que amenazan a algunos de nuestros ecosistemas, en particular los humedales, y que realiza un aporte relevante con su trabajo”, dijo
el rector Antonio Abruña.

“Este es un trabajo que todos deberíamos hacer. Solo estamos dando los primeros pasos para demostrar que los hábitats se pueden recuperar. No hay que tener miedo a equivocarse y seguir avanzando”, expresó el premiado.

Asistieron la ministra del Ambiente, Lucía Delfina Ruíz; los alcaldes de las municipalidades de Lima (Jorge Muñoz) y Chorrillos (Augusto Miyashiro); el encargado de negocios y el agregado cultural de la Embajada de Italia, Costantino Tarducci y Gabriele La Posta, respectivamente; el director general del PAD, José Ricardo Stok; y autoridades académicas de la UDEP.

En el evento participaron el Coro Central Juvenil de Sinfonía por el Perú, ganadores del Premio Campodónico 2014, y la agrupación danzante Ryukyu Koku Matsuri Daiko, de la comunidad peruano japonesa.