La llama de los Panamericanos

Daniela Leigh Balarezo (Arquitectura). Practica natación desde los 4 años. Ha sido campeona nacional y segunda mejor nadadora del Perú (2012); premio a mejor deportista del año y segundo puesto en el recorrido Paita – Colán. Además, estuvo en el sudamericano de Brasil (2014) y en tres binacionales. Gracias a estos logros, fue seleccionada para integrar, en Piura, el equipo de relevo que portó la antorcha de los Juegos Panamericanos.

¡En las competencias!

José María Montejo Salas (Derecho). Compitió en la disciplina Taekwondo, categoría estilo libre equipos mixtos. Gracias a su desempeño ocupó la sexta posición.  Este mismo año, José obtuvo una medalla de plata y dos de bronce, en el Open República Dominicana, con la selección nacional de taekwondo: categorías bronce individual tradicional e individual freestyle.

Daniel La Torre Real (Administración de Empresas, ADE). Participó en bádminton, categoría individuales masculino, y llegó a la ronda 16 de las competencias. Anteriormente, había estado en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde obtuvo cuatro medallas (una de oro, dos de bronce y una de plata), en la categoría dobles mixtos.

Álvaro Torres Masías (ADE, 2018). Marcando un nuevo hito en la historia del deporte, Álvaro llegó a las finales de remo en la categoría doble par de remos corto, tras superar en el repechaje a las duplas de Estados Unidos, México y Paraguay. Álvaro y su compañero Gerónimo Hamann disputaron la final contra las duplas de Chile, Canadá, Argentina, Cuba y Brasil.

Augusto Otero Tori (ADE). Fue parte del elenco masculino que nos representó en waterpolo.  Su amor por este deporte nació desde su participación en un campeonato sudamericano sub 17, hace ocho años, cuando tenía apenas 13 años. Desde entonces, ha repartido sus días, entre sus 6 horas de entrenamiento y las de sus estudios.

Pamela Noya Reyes (ADE). Ella también participó en la final de remo, en la categoría de Doble par remos cortos, peso ligero, junto a su compañera Camila Valle. Ella consiguió el quinto lugar, luego de competir contra Argentina, Chile, Canadá, Cuba y México.

En el Mundial de Tokio

En agosto también, Gonzalo Alonso Morante Santisteban (Ingeniería Mecánico Eléctrica, Piura) participó, junto con Ignacio Medina Dunin-Borkowski, del Colegio Turicará, en el 2019 World Rowing Junior Championship.

Compitieron con los mejores deportistas del mundo, como representantes del equipo peruano en esta competencia internacional. Lograron el décimo cuarto lugar, con la embarcación JM2, en un tiempo de 7’11.

Los jóvenes bogas entrenaron bajo la dirección técnica de Claudio Águila.