Yo amo el teatro. Por eso, desde el primer ciclo de estudios ingresé al elenco de la universidad. Me pasé estos cuatro años
jugando con Ana Frank, escuchando las ironías de La Cantante Calva y escapándome de Bernarda Alba. El año pasado, tuve que dejar el elenco, después de seis obras, para comenzar mis prácticas preprofesionales. Curiosamente, el título de mi obra de despedida fue “No es tanto drama”.

En los procesos de selección, me percaté de que siempre me preguntaban por mi experiencia en el teatro, ya que las empresas valoran mucho toda la formación complementaria que los alumnos han tenido, en simultáneo con los estudios. Para conseguir las primeras prácticas, cuando todavía no contamos con experiencia laboral, las empresas están interesadas en que hayas realizado voluntariado, participado en agrupaciones estudiantiles o pertenecido a elencos y selecciones deportivas.

Por ello, para tener un perfil mucho más atractivo, a la hora de postular, te recomiendo inscribirte en la actividad extracurricular que más te apasione y que siempre la menciones en las entrevistas de trabajo. Y a ti, ¿qué actividad te gustaría realizar?