Asimismo, destacaron la importancia de sensibilizar a la población y a las nuevas generaciones sobre los beneficios de las energías renovables y cómo ayudan a vivir mejor.

Entre los 16 expositores estuvieron el ex viceministro de energía, Pedro Gamio; el exministro de dicho sector, Carlos Herrera; el gerente de Desarrollo de Negocios en Red de Energía del Perú, Jorge Guimac, entre otros. Abordaron varios ejes temáticos como  movilidad eléctrica, innovación y tecnologías disruptivas, y analizaron juntos el estado actual de la normativa.

Los asistentes participaron además en una pequeña feria y asistieron a la exhibición de un vehículo eléctrico. Este evento fue organizado en diciembre, Campus Lima, por estudiantes de IV a VII ciclo de la Facultad de Ingeniería.