Participar en un proyecto de investigación ha sido una de las experiencias más gratificantes en lo que va de mi carrera, porque me ha permitido acceder al conocimiento, contribuir a generarlo y, especialmente, he podido desarrollar destrezas y habilidades, como la actitud colaborativa y la disposición para trabajar en equipo.

Cuando tuve la oportunidad de integrar el grupo de investigación “People and Business Strategy” de la universidad, no dudé en tomarla. El estudio giraba en torno a la agilidad estratégica de los directivos en la internacionalización de una empresa, de un mercado emergente hacia otro mercado similar

Con expertos, docentes investigadores y estudiantes de diversos ciclos y facultades aprendimos, analizamos, propusimos y debatimos sobre el tema de estudio y la importancia de las motivaciones en los colaboradores. Estas experiencias se enriquecen más con los trabajos de campo. En este caso, los hicimos en la República Dominicana.

No desaprovechemos la oportunidad de formar parte de estos grupos de trabajo que promueve la universidad y que permiten conocer, de primera mano, el mundo de la investigación académica, lo que puede ser una gran ayuda para el futuro: en tu proyecto de tesis, por ejemplo.