Como parte del programa “The Babson Collaborative”, los participantes reforzaron su capacidad para identificar oportunidades de negocio y resolver problemas. Para ello, durante dos semanas de julio, debieron crear más de 50 ideas de negocio, como solución a distintas problemáticas, que permitirán obtener la mayor rentabilidad posible a través de un simulador de ventas.

Acompañados por Heidi Neck, especialista en emprendimiento y profesora principal de Babson College, Piero Carreño, Christopher Dios, Nicolás Vásquez y el egresado Alex Zapata aprendieron más de la metodología Ideate (Identificar, Descubrir, Mejorar, Anticipar, Fijar un objetivo y Evaluar).

Ellos coinciden en que la metodología Babson les ha permitido añadir valor a su mentalidad emprendedora de forma práctica y ágil.

 

Babson Collaborative

A través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la universidad se unió a esta red conformada por 33 instituciones de educación superior. Su objetivo es construir y hacer crecer la educación empresarial con mejores prácticas y metodologías de emprendimiento e innovación.

Este año, la UDEP recibió el premio“Miembro del Año”, por su participación constante y su compromiso en el trabajo colaborativo con esta red.