El programa, desarrollado del 21 al 31 de julio, acogió a 60 estudiantes de Perú, Colombia, México y Chile, quienes aprendieron temas de innovación, desarrollaron propuestas para aliviar problemáticas a nivel mundial y vieron la importancia

Los jóvenes conocieron los objetivos de desarrollo sostenible al 2030, problemáticas sociales, proyectos de innovación para aliviar distintas problemáticas, la estructura de una empresa y su fin social o medioambiental. También, por grupos, desarrollaron y expusieron sus emprendimientos.

El proyecto ganador, “Eco Vak”, trabajó en el reciclaje de residuos médicos, que serían los componentes para producir señales podotáctiles, útiles para la población ciega de las ciudades. Lo hicieron: Valeria Arce Pérez, de la UDEP, dos estudiantes mexicanas, una chilena y una colombiana.