En el curso, “English and Environmental Education”, dictado en febrero y marzo, los estudiantes potenciaron sus conocimientos científicos y el dominio del inglés. Los participantes, beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro del Pronabec, aprendieron a formular, desarrollar y planificar preguntas científicas y lo que se puede lograr aplicando algunos pasos de la metodología científica, utilizando los recursos de Globe.

El programa se enmarcó en el acuerdo entre la UDEP y la University of Northern Iowa (UNI), con el cual se impulsa la cooperación entre ambas. La primera parte fue on line, en febrero; y luego, de modo presencial en la UDEP.

Las clases las dictaron Marcy Seavey y Jaime West, de Iowa. Además, Maricarmen Barreto y Ángela Tejada, docentes de la UDEP, acompañaron a los alumnos en sus capacitaciones.