Jorge nació en Sullana en 1988. Confiesa que desde sus primeros años escolares fue un apasionado por los números. “Me gustaba encerrarme con mis libros y explicar los ejercicios a mis amigos”, comenta el joven ingeniero industrial. Un buen día reemplazó sus quehaceres como trainee de operaciones, por la generación de contenido para su canal de Youtube: ‘Matemóvil’.

Su plataforma educativa también tiene presencia en Facebook e Instagram. Es una herramienta de aprendizaje que cuenta con numerosos y amenos videos tutoriales y ejercicios resueltos de álgebra, cálculo, estadística, física, razonamiento y trigonometría. Incluso tiene una sección especial para ofrecer preparación a estudiantes de Beca 18.

El éxito de Jorge ha sido tal que en la actual coyuntura de emergencia sanitaria, las empresas Saga Falabella y Samsung lo han invitado a participar en el desarrollo de material educativo digital. Hoy es parte del equipo de edutubers que colaboran en la plataforma educativa virtual:

‘Yo estudio en casa’, de Saga Falabella; y viene trabajando en el lanzamiento del concurso escolar: ‘Soluciones para el Futuro’, de Samsung.

Una profesión orientada al servicio

Más allá de su éxito profesional, Jorge refleja los valores inculcados por la Universidad de Piura; pues, se dedica a servir a la sociedad, a través de su rol de educador y generador de contenido valioso.

De su paso por la UDEP recuerda la rigurosidad y profesionalidad de sus profesores; y sus ansias por aprender. Confiesa que era el tipo de alumno que debía investigar todo por su cuenta y comparar lo encontrado en los libros con los apuntes de las lecciones de clase. “Pero, no era el único. Mi promoción la conformaba un grupo de jóvenes muy estudiosos; por ello, me sentía muy a gusto con mis compañeros de clase”, comenta con cierta nostalgia.

Jorge Tejero tampoco olvida sus días de trabajo en la oficina de cursos de extensión de la Facultad de Ingeniería de su alma mater, o su faceta como colaborador docente en esta casa de estudios, en el periodo académico 2010-II.

Actualmente, su trabajo está orientado a la enseñanza digital, pero no descarta volver a las aulas. Mientras tanto, puede vivir de lo que le apasiona; pues su comunidad de seguidores es tan grande, que piensa seguir enseñando de forma virtual muchos años más.

Jorge espera que en un futuro su labor pueda extenderse a los lugares más recónditos del país, allí donde es más necesaria la ayuda. “Mi mayor sueño es llevar educación a miles de alumnos de forma gratuita, no solo a través de YouTube, sino también llegar a aquellos que no cuentan con conexión a internet”, enfatiza.