El 5 de abril, tuve la oportunidad de participar en un proyecto liderado por el profesor Augusto Quispe (médico cirujano), coordinado con la Municipalidad de Miraflores. Junto a otros doce compañeros (3er año de Medicina Humana) preparamos material audiovisual para explicar de forma sencilla las medidas de prevención básicas de las enfermedades más prevalentes (hipertensión arterial, diabetes mellitus, COVID-19, etc.).

A través de Zoom, recibimos a trabajadores de la mencionada municipalidad para darles a conocer aspectos de prevención primaria (promoción de la salud). Durante la actividad, pudimos conocer otras realidades y ver más allá de nuestros problemas y dificultades. Más aun, uno de los asistentes al programa nos enseñó tanto o más que un libro de el 5 de abril, tuve la oportunidad de participar en un proyecto liderado por el profesor Augusto Quispe (médico cirujano), coordinado con la Municipalidad de Miraflores.

Junto a otros doce compañeros (3er año de Medicina Humana) preparamos material audiovisual para explicar de forma sencilla las medidas de prevención básicas de las enfermedades más prevalentes (hipertensión arterial, diabetes mellitus, COVID-19, etc.). A través de Zoom, recibimos a trabajadores de la mencionada municipalidad para darles a conocer aspectos de prevención primaria (promoción de la salud). Durante la actividad, pudimos conocer otras realidades y ver más allá de nuestros problemas y dificultades.

Más aun, uno de los asistentes al programa nos enseñó tanto o más que un libro de Agradezco la oportunidad de haber podido vivir esta experiencia, sobre todo porque nos enseñó que, con estas actividades, la UDEP también nos procura la formación integral que toda excelencia profesional exige; y, porque, como dice la famosa frase que solemos recordar en la facultad: “el que solo sabe de medicina, ni medicina sabe”.