Para afianzar sus conocimientos en educación para el emprendimiento y fortalecer las relaciones internacionales, Manuel López y Edilberto Salazar participaron en el “Entrepreneurship Pedagogy Seminar: designing engaging learning environments”.

En el seminario, realizado del 5 de octubre al 15 de noviembre, participaron representantes de las instituciones de la red “Babson Collaborative for Entrepreneurship Education”. Expusieron temas orientados a la acción en el contexto actual: entender el enfoque de la enseñanza del emprendimiento y la resolución colaborativa de problemas para apoyar el pensamiento crítico sobre la pedagogía empresarial y aplicar de inmediato lo aprendido en las aulas. Lo dirigió la consultora y educadora Beth Goldstein.

Babson Collaborative 2021 Global Summit

Del 15 al 18 de marzo educadores del mundo se reunieron en torno al tema “Educación emprendedora, cuando tu campus es el mundo”. Por la UDEP, participaron profesores y el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, y el director del Hub UDEP. Ahí se presentó el libro “Innovation in Global Entrepreneurship Education”, que recopila casos exitosos de varias universidades del mundo.

El capítulo 6, “Revitalizing the innovation and entrepeneurship ecosystem at University of Piura”, expone las prácticas ejecutadas por la UDEP desde sus facultades y su incubadora de emprendimientos.