La Universidad de Piura (Perú) y la Universidad de Ibagué (Colombia) presentaron un informe comparativo del desempeño logístico de los dos países frente al mundo. Lo realizaron alumnos y profesores de ambas instituciones.

El estudio colaborativo busca facilitar la comparación del sector logístico de Perú y Colombia con el de otras naciones, como: las de la Alianza del Pacífico, de América del Norte, de la Unión Europea, Asia, África y el Medio Oriente. Se realizó a través de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), término referido a las experiencias de colaboración virtual realizadas entre dos o más universidades. Participaron los alumnos del curso “Gestión de Operaciones”, de Administración de Empresas de la UDEP; y del curso “Gestión de la Cadena de Suministro”, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué (Uniba).

Los profesores Eduardo Sánchez y Carlos Meisel, de la UDEP y la Uniba, respectivamente, dirigieron los 20 grupos de estudiantes que intervinieron en el proyecto.