Integrantes de la primera promoción de Educación y sus profesores vivieron un emotivo encuentro que los conectó desde distintos puntos del país y el extranjero, el 3 de octubre del 2020.

Todo inició con una misa virtual, celebrada por Mons. Esteban Puig. Luego, el decano, Camilo García, expresó que es un orgullo para la universidad “contar con excelentes profesionales que son partícipes activos de la transformación de la educación en la región y en el país… Ustedes son modelos para sus estudiantes y colegas; y, en sus actos se vive la exigencia académica, moral y espiritual que han recibido”. Por su parte, la primera directora del programa, Carmela Aspíllaga, les recordó: “la meta final de la verdadera educación, como dijo John Ruskin, no es solo que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo. Esta es una característica de quienes estudiaron educación;”, aseguró. Bertha Houghton, integrante de la promoción 90, dijo que esta es icónica, no solo por haber sido la primera, sino que “fuimos privilegiados de recibir enseñanza de maestros de reconocida excelencia académica: Leonardo Polo, Rafael Estartús, Pablo Pérez, Ramón Mugica, Carmen Negreiros, entre otros. El programa incluyó un diálogo con sus exprofesores: Carmela Aspíllaga, Jorge Rosales,Rosa María Cipriani, Camilo Girón, María Luisa Sánchez, P. Esteban Puig, Pablo Pérez y Nelly Trelles; y un brindis.