Durante la pandemia, como todos, he percibido el impacto de la gran cantidad de información de las redes sociales. Como joven, me vi envuelta en los problemas políticos, económicos y sanitarios de nuestro país y participé compartiendo información y fomentando la manifestación de distintas posturas. En esta práctica, me di cuenta de que la comunicación y la información tienen un papel relevante en las redes sociales, en la que los jóvenes tienen gran protagonismo y generan mucho más contenido, creando un ‘post’ o emitiendo su opinión sobre un determinado tema.

Sin embargo, aún nos falta mucho por alcanzar pues, aunque se habla de globalización, no hay una integración completa del país y de las distintas regiones, tal y como se ha visto en las últimas elecciones generales. Por ello, quienes tenemos a nuestro alcance más información que nuestros padres o familiares debemos continuar con esa labor integradora y asegurar nuestro compromiso futuro con aquellas zonas de nuestro Perú que aún no tienen acceso a las redes sociales y, por lo tanto, tampoco tienen la misma información que nosotros.