MEDIA MAP PERÚ: UN ANÁLISIS DEL ECOSISTEMA MEDIÁTICO
Este proyecto, realizado por 62 estudiantes de tercer año de la Facultad de Comunicación, recogió en su primera etapa los resultados de investigación del ecosistema mediático en Lambayeque, Piura y Tumbes.
Un total de 623 medios, cibermedios e iniciativas informativas, dirigidas por ciudadanos, fueron identificados en Lambayeque, Piura y Tumbes, durante el primer mapeo descentralizado realizado por el equipo de Media Map Perú.
Este proyecto, pionero en el Perú, recolectó información y analizó el ecosistema mediático del norte del país, de agosto a diciembre del 2020. Los resultados fueron presentados en marzo del 2021. Estuvo a cargo del magíster Giancarlo Saavedra Chau, profesor de la Facultad de Comunicación, y 62 de alumnos.
Media Map Perú es una plataforma de investigación que busca identificar, atender y visibilizar la evolución y el desarrollo de los medios y cibermedios del país. Además, los estudiantes vienen desarrollando artículos con historias, datos y entrevistas, con los encargados de los medios activos de las mencionadas regiones. Esta información está disponible en la web www.mediamap.pe