I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizó el 15 de mayo, en modalidad virtual, el I Encuentro Internacional de Comunicación “Las audiencias en un nuevo ecosistema de comunicación”. El permanente desarrollo de los medios digitales en la comunicación, el impacto de sus contenidos sobre las audiencias, el papel de la innovación, entre otros conceptos fueron analizados, por especialistas internacionales.
En el encuentro, que sirvió como espacio de divulgación científica, investigadores de diversos campos de la Comunicación compartieron sus experiencias y reflexiones acerca del cambiante y dinámico mundo de las audiencias.
Las ponencias que se presentaron fueron: “El engagement en plataformas audiovisuales emergentes y redes sociales”, por Ligia García (Mexico); “Desafección y desconfianza del electorado: desafíos y estrategias”, por Alberto López-Hermida (Chile); “El mapa de empatía como estrategia para conectar con el consumidor”, por Beatriz Feijoo (España); “Aprendizajes de la cultura de fans: análisis del caso del fandom de Marvel”, por Tomás Atarama (Perú); y “Reflexiones finales y clausura: las audiencias en un nuevo ecosistema de comunicación”, por Juan Carlos More (Perú).