En el seminario en línea “Intercambio de experiencias prácticas y avances de la política ambiental en los países de Ecuador, Bolivia y Perú”, el voluntariado Ciencia y Medioambiente (CIMA) destacó la importancia de la participación ciudadana en la política ambiental.

El evento fue organizado por el GORE Piura, en junio, por el Día del Medio Ambiente. Jefferson Llacsahuanga, alumno de Ingeniería y presidente de CIMA, destacó la importancia de la participación ciudadana dentro de la política ambiental y analizó el intercambio de experiencias del voluntariado que preside y su contribución en esta política, a través de la gestión de talleres ambientales en colegios rurales, la promoción de la educación ambiental mediante actividades creativas, la ejecución de talleres prácticos de compostaje y arborización, entre otras.

Los expositores nacionales e internacionales disertaron sobre la necesidad de fortalecer las capacidades relacionadas con la política ambiental, la protección del ambiente, la gestión de desastres naturales, el cambio climático y la producción agropecuaria. También se resaltó la importancia de la investigación y la innovación como pilares fundamentales para la mejora de la gestión y aplicación de la política ambiental.