EducationUSA y la Dirección de Relaciones Internacionales fueron certificados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, al culminar satisfactoriamente el entrenamiento recibido junto a 20 asesores del mundo.

Este entrenamiento, desarrollado de manera virtual por primera vez, comprendió la capacitación en diversos contenidos teóricos y prácticos, así como el intercambio de experiencias valiosas entre los distintos asesores. Cabe resaltar que es la primera vez en la historia que un centro de la región Piura recibe esta certificación internacional.

Mary Inés Castillo Espinoza, directora de EducationUSA de la UDEP, dijo: “ha sido un honor ser parte de esta capacitación, por el valor del reconocimiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos; por el nivel de aprendizaje profesional que recibimos directamente de EducationUSA y del Consorcio de Universidades de North Carolina”.

Castillo resaltó que la formación recibida, los nuevos conocimientos y el contacto con asesores internacionales permitirá guiar a los estudiantes para que alcancen sus metas más eficientemente.