El programa “Girls for Change: 200 creadoras del futuro” permitió que 200 escolares de 4° y 5° de Secundaria de 15 regiones formaran sus capacidades emocionales y habilidades blandas, educación cívica y empresarial.

El programa, iniciado en setiembre, estuvo impulsado por el Hub UDEP y la Embajada de Estados Unidos en Perú; con el auspicio de la Asociación de Bancos del Perú (Asaban), la Caja Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura. Las seleccionadas adquirieron las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios.

Las escolares recibieron la mentoría de diversas profesionales de distintas áreas: Derecho, Biología, diseño industrial, comercio y docencia; entre ellas, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien compartió su testimonio como servidora pública.

La segunda fase se centró en la formación empresarial. Se eligió a 12 finalistas, las iniciativas con mayor potencial, con la posibilidad de que siete de ellas puedan ser implementadas en el 2022. La relación de ganadores se dará a conocer en noviembre.