La agencia de cooperación de Corea del Sur (Koica), el Concytec, la INHA University y la Universidad de Piura llevan a cabo el proyecto “Fortalecimiento del emprendimiento innovador basado en las TIC”.

La iniciativa tiene como objetivo elevar la competitividad del país, por medio de capacitaciones, acompañamiento a emprendimientos innovadores, infraestructura y profesionales especializados. Asimismo, contempla el desarrollo de un programa de aceleración de cinco startups (junto con el Hub UDEP); y el desarrollo del Programa C-innovación, para equipos universitarios emprendedores con alto potencial.

La Universidad de Piura, por su experiencia y capacidades, fue seleccionada para ser el nodo de las iniciativas en la región norte; y, es una de las nueve universidades que trabajarán para el desarrollo del emprendimiento innovador en el Perú, en los nodos del norte, centro y sur.

Para difundir el trabajo desarrollado a la fecha, de Koica y los diversos actores del ecosistema emprendedor, se realizó el “Koica Peru Innovation Startup Festival” en noviembre, donde se presentaron las actividades para el 2022: establecer una red universitaria de innovación y desarrollar programas de competencia de los startups.