El 2021 continuó siendo un año difícil para muchas familias. Estudiantes y trabajadores sufrieron la partida de familiares o amigos. En la UDEP, nos conmovió el repentino fallecimiento del doctor Alberto Peña.

Un hombre de fe y de familia

Dejando una estela de buenas acciones y muchos recuerdos entrañables, el 8 de setiembre falleció Alberto Peña. El médico pediatra del Policlínico Universitario llenó cada ambiente con su optimismo, ejemplo, empatía y de “buenos días de Dios”, con los que alegremente saludaba a todos, desde que comenzó a trabajar en Campus Piura, en 1994. Fue también profesor de pre y posgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación. Tenía una profunda fe y un enorme amor a su familia, a su esposa Doris y a sus seis hijos. ¡Cuántos niños atendió!, en especial en el consultorio del Centro de Rehabilitación Nutricional (Cerena) de Los Algarrobos. Para todos tuvo siempre una sonrisa, un trato tierno y entrañable.

“Alberto se nos fue al cielo y ya goza del Amor de sus amores. Se nos fue, precisamente, el día de la Natividad de la Virgen. Desde el cielo seguirá ayudando mejor a su familia y amigos”, expresa su amigo César Chinguel (Facultad de Ingeniería e Instituto de Ciencias para la Familia).

¡Descanse en paz, don Alberto Peña!