Desde el 2021, la Universidad de Piura concede el Fondo de Soporte de Investigación a sus profesores que destacan como investigadores de calidad, impactan positivamente en el conocimiento y contribuyen a la solución de problemas sociales.

Los profesores Miguel Ángel Carpio y Sandro Navarro (Ciencias Económicas y Empresariales); y Gastón Cruz, Isabel Chiyón, Rodolfo Rodríguez, Isabel González e Ismael Sánchez (Ingeniería), accedieron a los beneficios de este fondo, en su convocatoria 2022-I. Este les permitirá financiar los gastos de sus investigaciones científicas.

Para la selección, se consideraron las publicaciones realizadas en revistas indexadas en los primeros dos cuartiles de la base Scopus, publicados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2021. Entre los temas tratados en sus trabajos figuran la importancia ecológica del algarrobo, el monitoreo estadístico del crecimiento de langostinos, machine learning, los impactos demográficos de la mita colonial y la inversión agrícola en la sierra peruana, entre otros.

A la fecha, la UDEP ha reconocido los esfuerzos destacados de indagación científica de 23 profesores de distintas facultades.