ALESSANDRA ESPINOZA VILELA
Comunicación Audiovisual, IX ciclo. Campus Piura

Con la pandemia, los estudiantes tuvimos que adaptarnos a la nueva virtualidad. Cambiamos las aulas por las sesiones de Zoom; cuadernos de apuntes por textos de Word y grabaciones; y el campus, por la comodidad del hogar. Y, los nuevos alumnos, vivieron sus primeras experiencias universitarias en la virtualidad. Ahora, todos debemos adaptarnos a una nueva realidad.

Para ello, será importante llevar una organización constante. Además de las clases, incluye en tu horario personal las horas de estudio, de descanso y actividades extracurriculares. Toma apuntes en un dispositivo o cuaderno; sintetiza el contenido de la clase y revísalo bien antes de la próxima. Sin diapositivas ni grabaciones a la mano, será más fácil perder el hilo.

El regreso al campus supondrá un aumento de actividad física; así que procura tener una alimentación nutritiva; y una correcta hidratación. No saltes ninguna comida del día.

Experimentar nuevamente la presencialidad en la universidad será un reto para quienes nunca la vivieron; y, también, para aquellos que sí lo hicieron. Por ello, lo más importante será el apoyo que cada uno pueda brindar: estudiantes, administrativos y profesores.