La alumna Gabriela Meléndez Lazo (Derecho) participó en el primer Torneo de Debate Compostela en línea, realizado del 2 al 5 de noviembre. Lo organizaron el Grupo Compostela de Universidades (GCU) y la Universidad de Pécs (Hungría).

Los estudiantes aprendieron a argumentar, utilizando las técnicas del debate parlamentario británico, e intervinieron en un torneo de debate en línea, en el que se presentaron argumentaciones escritas y discursos de debate reales. Este programa fue dictado en inglés.

El objetivo fue que los alumnos desarrollen y mejoren sus habilidades para formular y estructurar su pensamiento crítico, su oratoria y sus habilidades de debate ante el público. Gabriela refirió que el evento fue una grata experiencia, valiosa para su formación profesional, pues también pudo conocer las culturas de los alumnos de otros países socios del GCU. Todos recibieron un certificado de participación, equivalente a 3 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

El GCU es una red de universidades cuyo objetivo es promover la colaboración y el diálogo en todos los ámbitos de la Educación Superior; está conformado por instituciones de 25 países.