Integrantes de la Delegación de Ciencia y Cultura del programa de Psicología organizaron y dirigieron tres talleres para fortalecer el crecimiento personal y profesional de sus compañeros de carrera.

El 2021, los estudiantes Bianca Lozano, Marcelo Santillana y Brandon Bernuy dirigieron tres talleres, orientados a desarrollar, en otros alumnos del programa, las habilidades de expresión, ayudarlos a derribar los diferentes mitos y estigmas con respecto a los psicólogos, y a manejar el estrés, explica Bianca. Para cumplir su misión, detalla Marcelo, tuvieron el apoyo y asesoría de la Dirección de Estudio del programa y sus profesores, con quienes realizaron todas las coordinaciones necesarias.

La virtualidad representó un gran reto; sin embargo, hallaron diferentes oportunidades de crecimiento al cumplir esta responsabilidad. “Aprendimos el valor de la puntualidad, de la organización, del trabajo en equipo y la dedicación”, asegura Brandon.

Los delegados de Psicología impulsan diferentes actividades: iniciativas académicas, deportivas, de valores, de ciencia y cultura, y otras. Esta última, hace y acoge propuestas de los estudiantes para ampliar o profundizar temas de la malla curricular o de relevancia en su formación como psicólogos.