Los alumnos Sabelia Pérez Sancho, Sebastian Antonio Tong Leo (Historia y Gestión Cultural-Lima) y Jerllinne Herrera Adrianzén (Ingeniería-Piura) ganaron la competencia realizada en Lima, el 6 de enero.

A través de la Impact Startup Competition se busca identificar estudiantes emprendedores y agentes de cambio líderes de todo el país, que puedan contribuir a dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación en sus ciudades y universidades.

Los estudiantes presentaron el proyecto Punku (acceso, en quechua), para desarrollar una aplicación móvil, para el mapeo de la cultura viva comunitaria de Lima (Moderna, Centro y Este). Está enfocada en visibilizar, difundir, promocionar y acercar las actividades culturales locales del Perú a los ciudadanos. Para ello, proponen usar calendarios, programaciones, compraventa de entradas, inscripciones y recomendaciones personalizadas con una amplia diversidad intercultural, según las preferencias del ciudadano local.

El objetivo, indican, fue generar una conexión sólida entre el gobierno, los ciudadanos y las organizaciones culturales, “e impactar positivamente en el desarrollo cultural local y en la participación ciudadana”, detalla Sabelia Pérez, coordinadora del equipo.