El profesor Manrique ganó el Premio Investigador Joven, otorgado por la UDEP otorga a sus docentes que desarrollan destacadas investigaciones.

José Manrique investiga técnicas de control avanzado basado en modelos, para mejorar el consumo energético en sistema de refrigeración industrial. Y, centra sus estudios en proyectos del laboratorio de Sistemas Automáticos de Control (SAC), con los que se busca la transformación digital de la agricultura, brindando herramientas a los trabajadores para que tomen mejores decisiones en campo.
“La investigación me permite mejorar mi labor docente. Animo a los profesores jóvenes a incrementar sus actividades en esta área, considerando que tiene un impacto positivo en nuestros estudiantes y asesorados”, anota Manrique Silupú.
El premio fue concedido por primera vez el 2021. Consiste en un fondo de investigación individual de US$ 10 000, para ser ejecutado en un plazo máximo de 2 años, luego de obtenido.
Para postular, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser profesores a tiempo completo, tener menos de 35 años y contar con grado de maestría o doctorado.