Llegó el momento del adiós o, más bien, .del “hasta pronto”. Los chicos de las nuevas carreras se despidieron con ganas de comerse el mundo, luego de lograr la ansiada meta: culminar sus estudios universitarios.

Los arquitectos UDEP

Noches de café, días de sol desértico y ojos que jamás se cansaron de cuidar hasta el último detalle de sus maquetas y diseños. “Sus profesores soñaron con este día y creo que han superado con creces sus expectativas”, dijo la doctora Susana Vegas, vicerrectora académica de la UDEP, en la ceremonia de despedida.

Una sonriente Ana Lucía Cárdenas, representando a los alumnos promocionales, expresó: “Si bien no existe un manual para la vida, estamos preparados y no importa lo que venga, lo haremos bien”.

“Vivir creativamente”

Al despedir a los nuevos comunicadores, Sandra Orejuela, decana de la Facultad, resaltó la gran capacidad creativa que puede desarrollar un comunicador. Dijo a los egresados que el primer paso para vivir creativamente es detenerse a pensar lejos del ruido de las series, las redes y los rumores. “El segundo, es aprender a decir lo que uno piensa; y el tercero, empeñarse en vivir lo que uno dice. Esta es la fuente de la creatividad personal”, agregó.

Por su parte, Javier Gómez Távara, en representación de la promoción, señaló: “Algunos nos dirán que este es el inicio, que se nos vienen nuevos retos e historias que esperan escribirse. Pero hay que recordarles que esta también ha sido una gran etapa, donde todo lo vivido nos ha servido para salir a ese mundo hambriento de nuevas ideas”.