Denise descubrió que la asesoría de imagen era lo suyo cuando vio que la moda tenía un lado humano casi olvidado. Por ello, cuando terminó Administración de Servicios en la Universidad, decidió que su profesión debía tomar ese camino.

“La imagen se compone de mensajes que enviamos a los demás con nuestra sola presencia. Nuestra forma de vestir y de estar construye una percepción de quiénes somos y a qué aspiramos en la vida. Sin embargo, también son importantes nuestras acciones, pues validan esa percepción que los demás se han formado de nosotros”, dice Denise, con la inmensa sonrisa que regala naturalmente cada vez que uno conversa con ella.

Tras egresar de la UDEP, estudió en Style Innovators, consultora reconocida mundialmente, la misma que llegó al Perú a ofrecer workshops especializados en asesoría de imagen. Luego, llevó diversas capacitaciones, como el programa del ISEM Fashion Business School en Madrid. “Quería trabajar o emprender en la industria de la moda, pero, antes, conocer más a fondo el nexo que tiene con el cliente final y cuáles son las necesidades reales de este”, cuenta.

Sus inicios en el rubro se dieron con el blog Three’s a Party, que busca humanizar la moda para lograr que las mujeres se sientan bien consigo mismas y potencien su imagen personal. Actualmente, es fundadora y directora de Finezza Image & Fashion Consultancy, su propia empresa.

[beautifulquote align=”full” cite=””]“Mi carrera es la base de todos mis proyectos. Sin ella, tal vez no hubiera tenido las herramientas y conocimientos necesarios para emprender, porque esto no es nada fácil. Además, me ha dado el criterio necesario para tomar decisiones acertadas, así como la capacidad de análisis para crear proyectos y enfrentar un nuevo tipo de mercado”[/beautifulquote]

Denise puntualiza: “La Universidad me enseñó la importancia de la exigencia para trabajar con profesionalidad, hasta en los detalles más pequeños, y la gran importancia del enfoque en la persona para el verdadero éxito de toda empresa”.