Luis Felipe es uno de los 110 estudiantes de la primera promoción del programa Schwarzman Scholars. Esta beca altamente selectiva busca que los jóvenes desarrollen su capacidad de liderazgo, conozcan China y estén preparados para afrontar los retos del siglo XXI.  Los becarios fueron seleccionados de entre más de 3000 postulantes de 135 países.

Estudió Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Desde que se graduó (2012), se ha desempeñado con éxito en importantes empresas nacionales e internacionales, entre ellas: LAN Airlines y BCP. También fue voluntario de Techo Perú y fundador de Aiesec en la UDEP.

Ahora, en China, sigue Economía y negocios. Está convencido de que el crecimiento económico ya no es suficiente en el mundo de hoy, sino que hacen falta “profesionales capaces de innovar, de retar el status quo y hacer las cosas de distinta manera”.

Además, “necesitamos nuevos modelos de negocio y tecnologías para hacer más inclusivos los productos y servicios que tenemos. Vivimos en un mundo cada vez más desigual y globalizado por lo que es importante pensar distinto, cuestionar los modelos actuales y acortar las brechas. La sociedad necesita profesionales de la UDEP  dispuestos a tomar riesgos y cambiar el mundo”, comenta desde China.

Alumni en el Schwarzman Scholars (3)

Luis Felipe no solo estudia. Participa en el club de voluntariado, el de innovación y tecnología, el club de educación; y, con los estudiantes latinos de Tsinghua University piensa fundar la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos en esa Universidad. También juega fútbol para el equipo de su escuela y el de Tsinghua University.

Alumni en el Schwarzman Scholars (2)