A partir del tercer año de carrera, como parte de su plan de estudios, los alumnos de esta Facultad tienen la oportunidad de complementar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas con experiencias prácticas, las cuales los acercan a la realidad de las compañías más importantes del sector, su forma de trabajo y la tecnología que emplean.
Estas actividades se enmarcan en el Programa de visitas técnicas industriales que se desarrolla en Campus Lima y Campus Piura. El objetivo es que los futuros ingenieros refuercen los contenidos aprendidos sobre planificación, programación y control de la producción; diseño de operaciones, gestión de la calidad, productividad operativa, seguridad y salud en el trabajo, diseño de plantas, cultura y clima laboral.

Para Andrés Siales (IV ciclo-Piura), estas visitas han sido una de las mejores experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera universitaria. “Han superado mis expectativas. No solo nos hemos familiarizado con los procesos que involucra una empresa industrial, sino que hemos conocido también acerca de temas de responsabilidad social y medioambiente”.

Una de sus compañeras de estudios, Jennyfer Palomino, comparte su entusiasmo señalando: “He podido comprobar la aplicabilidad de los temas estudiados a lo largo de la carrera: procesos de producción, seguridad industrial, manejo de personas, operaciones, logística. Además, hemos sido invitados a participar en los procesos de selección, una vez que concluyamos nuestros estudios”.