Una delegación de la UDEP visitó las universidades Babson College, Thomas Aquinas (Campus New England), George Mason y la Catholic University, con el fin de fortalecer las relaciones y ver posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos.

Del 27 al 29 de junio, los vicerrectores César Calvo y Marcos Agurto; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Fernando Barranzuela; el director del departamento de Economía, Franklin Huaita; y los gerentes comerciales Úrsula Álvarez (Lima) y Eric Mayorga (Piura) estuvieron en Estados Unidos.
Los profesores de Economía se reunieron con directivos de la George Mason y Catholic University, con el fin de que, en un futuro, estudiantes o egresados de esta carrera puedan obtener un doble grado en esas instituciones.
El doctor Barranzuela visitó los Laboratorios de Innovación y Prototipado Rápido del Babson College y de la George Mason, con miras a que después se implemente el Laboratorio de Innovación de su facultad. Para ello, estas universidades recibirán, a futuro, a profesores de esta, para que conozcan sus equipos y los productos que realizan.