Participar en el Voluntariado Social Universitario (ahora Univas) le permitió comprobar que había elegido bien la carrera. “Era un golpe de realidad sobre las necesidades en nuestra región y una motivación para seguir esforzándome en mis estudios”, refiere. Su experiencia como voluntaria alimentó su ideal de luchar contra la pobreza y generar oportunidades para que personas de bajos recursos puedan salir adelante.

Para Jossie, el papel de sus profesores fue clave para su formación académica. Comenta que debe un especial agradecimiento al profesor Marcos Agurto: “Él ha sido como un guía, dentro y fuera del salón de clases. Me ha impulsado a esforzarme y dar lo mejor de mí, incluso después de terminar la carrera. Las mejores oportunidades que he tenido se las debo a él”, asegura.

Tras realizar prácticas preprofesionales en el Consejo Nacional de la Competitividad, del Ministerio de Economía y Finanzas, trabajó como analista en el Banco Central de Reserva.

Actualmente, reside en Washington D.C. y trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que brinda apoyo financiero y técnico para mejorar la calidad de vida en países de América Latina y el Caribe.

Como asistente de investigación en el área de Recursos naturales y desarrollo rural, participa en la evaluación del impacto de proyectos agrícolas en Brasil, Jamaica, Paraguay y México. Jossie comenta que la puntualidad, el trabajo bien hecho, la perseverancia y la integridad –aspectos en los que forma la Universidad de Piura– le han servido mucho en el ámbito laboral, pues son muy bien apreciados por las empresas.

“Para mí, la UDEP es ese lugar donde se aprende un poco de todo, sobre todo de las personas que uno conoce allí y del espíritu que te inculcan desde el inicio, de santificar el trabajo bien hecho”. Afirma que el mayor aprendizaje de su etapa universitaria fue “aprender a aprender”, tener esa actitud para investigar y adquirir nuevos conocimientos también por cuenta propia.

[beautifulquote align=”full” cite=]Un consejo: “Disfruten cada paso que dan en la universidad, investiguen por su cuenta hasta encontrar lo que les apasiona. Esfuércense, pueden empezar a abrir oportunidades desde ahora, conversen con sus profesores y egresados para enterarse de todas las posibilidades que pueden tener en el futuro.”[/beautifulquote]