El 2023, integrantes del Proyecto Ares participaron, junto a otros universitarios del mundo, en el concurso de la NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC), para el cual han sido nuevamente seleccionados e irán a Estados Unidos en abril del 2024.

El objetivo principal del desafío es que los estudiantes diseñen, desarrollen, construyan y prueben rovers impulsados por humanos, capaces de atravesar terrenos con varias dificultades, muy similares a los de Marte y la Luna, y completar múltiples tareas de recolección de muestras para la misión encargada.

Ares en la NASA
En abril del 2023, el prototipo de astromóvil, diseñado por el equipo de la UDEP, realizó el difícil circuito, que simulaba superficies agrestes similares a las de Marte y la Luna, en Huntsville, Alabama, logrando un buen desempeño al llegar a la meta final.
Este año, fueron seleccionados nuevamente para el HERC. Los universitarios trabajan con gran empeño en el diseño y construcción del rover, pues en abril del 2024 competirán en Huntsville,  junto a otros 71 equipos del mundo.