En abril, estudiantes y profesores del programa de Psicología de UDEP escucharon y dialogaron con los ponentes: Lena Pulache, Denise Jochamowitz, Alberto Neyra, Mabel Bello, Freddy Toscano, Talía Herrera, César Villanueva y Renzo Villanueva, los dos últimos del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL).

Diagnóstico psicológico en un estudio de mercado, vínculos positivos en el ámbito familiar, social y empresarial; el trastorno del espectro autista; diagnóstico básico en adicciones; y la conferencia sobre el componente psicosocial de los trastornos alimentarios de anorexia y bulimia, capturaron la atención de todos.

En un panel de expertos, liderado por los psicólogos del CPAL, se abordó el déficit de atención. También hubo un concurso de los mejores trabajos realizados por los alumnos de Psicología, como “El arte de sentir”, de Macarena Arruza y Sebastián Sotomayor; “Mejoramiento humano: ¿un enfoque deshumanizador?”, de Sofía Navarro y Daniel Merino; y “Descubriendo mi mundo emocional”, de Alexandra Bravo y Mariana Bambarén, ganadoras del concurso.