En Nogal, caserío ubicado a más de 3000 msnm, no hay energía eléctrica ni internet. Hasta allí llegaron los voluntarios de CIMA, para donar 75 radiorreceptores para que los escolares escuchen sus clases mientras dure la emergencia.

En octubre, el voluntariado Ciencias del Medioambiente (CIMA), en coordinación con la Municipalidad distrital de Frías, donó los equipos en el mencionado caserío de la Meseta Andina, del distrito de Frías (AyabacaPiura). Uno de los centros beneficiados fue la Institución Educativa 14350. La entrega la realizó el vicepresidente del CIMA, Jefferson Llacsahuanga, con Rodolfo Rodríguez y David Resano, profesores de la Facultad de Ingeniería. Para adquirir los radiorreceptores, los voluntarios realizaron rifas y gestionaron donaciones para conseguir fondos.

EL CIMA

• Nació el 2001 y se consolidó como voluntariado el 2016.
• Lo integran 70 alumnos de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación y Comunicación.
• El actual presidente es Noer Campos Bautista.
• Si quieres unirte, solicita más información a cimaproyectos@udep.edu.pe