Del 18 de julio al 7 de agosto, veinte estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad fueron acogidos en las instalaciones de la Universidad Normal de la Capital de Pekín (CNU por sus siglas en inglés). Durante este campamento compartieron con estudiantes de institutos Confucio de Rusia y de España, reforzaron sus conocimientos del chino mandarín, practicaron las artes orientales y visitaron lugares culturales de Pekín y Xian.

“Ha sido una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos del idioma, estar en contacto con la cultura china y conocer los lugares más representativos”, señala Victoria Bazán (estudiante de Derecho). Ximena Valverde, egresada de Ingeniería, comenta que el aplicar el vocabulario aprendido en la comunicación diaria les ha permitido mejorar su nivel en el idioma. Por su parte, Wissy Chong Shing, ingeniero y empresario, menciona que a raíz de su participación, “muchas personas están muy motivadas en aprender el idioma chino”.

Campamento de verano en China (1)